Los clásicos en joyería

06. febrero 2017 Sin categoría 0
Los clásicos en joyería

Se dice que los clásicos nunca mueren y esta es una gran realidad. Ya que, aunque las modas vienen y van y las tendencias aparecen y desaparecen los clásicos siempre quedan en el presente y son una muy buena opción a lucir en cualquier ocasión.

 

¿Quién no tiene en casa el típico collar de perlas de su abuela? O una cadenita de oro regalada por nuestra madre por un cumpleaños… A veces esas joyas tan simples son las que perduran en el tiempo. Y no importa cuánto tiempo pase o cómo y cuánto evolucione el arte de la joyería porque esas joyas seguirá siendo usada por todos nosotros.

 

Por lo que, dada esa realidad, hemos hecho una pequeña clasificación de algunas de esas joyas clásicas, esas que siempre deberás tener en tu joyero. Y hemos hecho una selección basándonos en modelos y en marcas en concreto.

 

  1. La Camélia – Colección Camélia de Chanel

La tradicional cadena de plata o de oro blanco con diamantes de Chanel es todo un clásico. Esta cadena forma parte de la colección Camélia y en si el dije en forma de for es un clásico de esta casa y de todas las casas joyeras.

 

Actualmente se sigue apostando por la idea de este tipo de flor, aunque cada vez se apuestan por diseños más inusuales e incluso por dimensiones más exageradas, se juega con los colores (colores más vivos) y con las formas (formas más llamativas). Sin embargo, la esencia siempre se encuentra en la flor. Además, cuando te canses de las extravagancias siempre podrás volver al modelo clásico, nunca habrá pasado de moda.

 

  1. Collar de personas

Un collar de perlas es uno de esos clásicos que siempre se puede usar y que será válido para todos los ámbitos de su uso. Aunque, se debe tener en cuenta que es una pieza de joyería sobria y elegante y por lo tanto, siempre que se ponga este tipo de collares habrá que vestir con piezas de ropa algo más arregladas. Por ejemplo, un pantalón negro con una camisa blanca o una blusa unicolor simple con un vaquero.

pulsera abuela perlas cultivadas
pulsera abuela perlas cultivadas

Dicho esto, la perla es un elemento muy delicado y tímido, que a diferencia de otras piedras, debe mantenerse en una zona de confort. Es una de las piezas de joyería más utilizadas de todos los tiempos.

 

  1. Perlas oro y jade, Brazalete D&G

Dolce & Gabbana es una de las casas de diseño que más ha apostado por diseñar cosas inspirándose en épocas antiguas. Y en este caso no podemos pasar por alto las típicas perlas de oro combinadas con perlas jade. Podríamos decir que es una de las combinaciones de joyería más míticas después de las clásicas perlas blancas.

 

Todo tipo de mujer se puede decantar por esta opción: desde una mujer conservadora, hasta una con pasión por lo vintage o una que sigue las tendencias. Ya que este tipo de combinaciones es una de las tendencias de hoy en día; sin dejar atrás la tradición.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *