La importancia del diseño en las joyas

La importancia del diseño en las joyas

Desde hace unos pocos años, las pautas de conducta en las compras están cambiando totalmente. Gracias a la publicidad y a los medios de comunicación, las grandes marcas han logrado hacerse con la mayor parte del mercado y moldearlo a su favor para crear necesidad en los consumidores. Han logrado crear un valor añadido a sus productos para que nos fijemos más en la marca del producto que en la calidad del mismo. Esto ocurre en todos los nichos de mercado del mundo, y claro, el mundo de las joyas no iba a ser distinto.

 

Pues bien, hoy hemos venido a romper mitos. Hoy estamos aquí para romper una lanza en favor de todos esos artesanos que no pueden competir con la publicidad de las grandes marcas pero que sí que rivalizan con ellos en la calidad de las joyas. Es decir, vamos a pararnos y a hablar de la importancia del diseño en una joya, sin tener en cuenta la publicidad de la marca que hay detrás del producto.

 

Pero ojo, esto con esto no queremos decir que las grandes marcas no tengan joyas con diseños bonitos, faltaría más. Lo que intentamos decirte es que muchas veces nos fijamos en la marca y eso termina influenciando nuestra percepción del diseño de la misma joya. Obviamente, un anillo de la marca Buccellati tiene un diseño espectacular pero es no quita que existan artesanos con joyas con un gran diseño y que no tengan la visibilidad que se merecen entre el público.

Pulsera de plata piedra natural
Pulsera de plata piedra natural

Y es que el mundo de las joyas ha cambiado mucho en los últimos años. Hace algunas décadas, la importancia de los materiales con los que se elaboraban las joyas era capital, pero en la actualidad no lo es tanto. Hoy en día, la diversidad de joyas que puedes encontrar en el mercado es tal que se antepone el diseño de las hoyas antes que la materialización de las piezas. De esta forma, además, se ha conseguido que las joyas sean un producto accesible para todas las clases sociales.

 

Por este motivo, más que una cuestión de estatus, las joyas se han convertido en un complemento diario para nuestro look. Por tanto, cada cliente utiliza las joyas para un uso distinto y busca una joya determinada para combinarla con un look determinado. Por ejemplo, no es tan importante tener un collar de Graff, en cambio sí que es importante encontrar un collar de plata que combine con ese vestido rojo que tenemos en el armario preparado para la boda de nuestra amiga.

 

En definitiva, aunque las grandes marcas sigan copando la publicidad y sigan desmarcándose del resto de competidores añadiendo ese valor añadido a sus joyas, las personas cada vez se fijan más en el diseño de las mismas a la hora de hacer su compra. Y todo esto conlleva que cada día que pasa haya más personas utilizando joyas sin saber de qué marca son, simplemente porque el diseño les gusta.