Los anillos de boda como símbolo de alianza

28. noviembre 2016 Alianzas 0
Los anillos de boda como símbolo de alianza

Las alianzas de novios o anillos de boda son los complementos más importantes en una boda, son imprescindibles en ella. Realmente son esos anillos los que simbolizan la unión y los que dan por “valido” el matrimonio… Además de ser un símbolo de alianza.

Alianza de oro
Alianza de oro en 18 kilates

A nosotros nos gustaría destacar que las bodas son un rito por el cual se formaliza la unión entre dos personas, de forma legal y ante una autoridad externa que regula todo ese proceso. Y que durante el evento, los novios afirman el querer construir una relación contractual y esto se culmina con el intercambio de las alianzas. Por lo tanto, sin ninguna duda, los anillos son una parte fundamental en esta tradición…

 

Dicho esto, nos gustaría hablar sobre los anillos en sí y nos gustaría comentar algo que nosotros pensamos que es esencial. Y es que, una realidad es que actualmente existen muchísimos tipos de alianzas, y es muy importante saber elegir bien cuál comprar. Estamos hablando de una joya que se llevará siempre encima, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos como: la talla, el estilo, la forma, el material, el color, etc. Aunque no lo parezca, entran muchos elementos en juego a la hora de elegir las alianzas correctas…

Alianza en oro de 18 Kts con doble color
Alianza en oro de 18 Kts

Por lo que, nosotros a continuación te vamos a contar algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir esta joya.

 

Elegir una buena talla: es muy importante elegir la talla correcta. Nosotros aconsejamos que no os compréis un anillo que os quede holgado porque lo podéis perder, ni uno que quede excesivamente apretado ya que os será incómodo. Como consejo os podemos decir que os probéis el anillo un día templado (así la temperatura no os afectará a las manos) y un día sin síndrome premenstrual (ya que se suelen retener líquidos y las manos suelen estar más hinchadas).

 

Seguir vuestro estilo: esto es algo fundamental. Como ya decíamos más arriba, estamos hablando de una joya con la que compartiréis muchos días de vuestra vida y por lo tanto debe ir acorde a vosotros y a vuestro estilo.

 

Nosotros os recomendamos que tengáis en cuenta cuál es vuestro estilo de vida, vuestra forma de vestir y que no os dejéis influir por las modas pasajeras.

 

Además, debéis tener en cuenta que debe ser una joya con un estilo que os agrade a ambos.

 

Elegir el material que más os guste: existen alianzas de diferentes materiales: de oro blanco, de oro rosa, de platino, de titanio, de oro amarillo… Elegir cuál depende de vosotros y de vuestros gustos, pero es importante que escojáis un material que sea duradero.

 

Si elegís un anillo de oro, es importante elegir un quilataje apropiado. Va a ser una joya que va a tener mucho uso, por lo que se recomiendan los anillos de 18 quilates.

 

Aunque existen otros detalles a tener en cuenta a la hora de elegir unos anillos de boda, nosotros pensamos que estos tres son los más relevantes. Esperemos que disfrutéis mucho de vuestro día y que sea un amor para toda la vida. ¡Disfrutad de vuestras alianzas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *