Comprar alianzas de oro como inversión

05. diciembre 2016 Alianzas 0

El tema de comprar alianzas de oro como inversión es un tema que está muy al día y con el que debemos tener un especial cuidado, ya que son muchas las variables que entran en juego en este tipo de inversiones.

 

A principios de año la cotización del oro subió un 15% y una onza ha superado los 1200 dólares por unidad. Es por ello que muchas personas y especialistas ven el oro físico como una inversión. Eso sí, según los expertos hay que tener en cuenta ciertos puntos a la hora de invertir en oro: hay que tener en cuenta los costes de almacenamiento del mismo, el plazo, la liquidez, cuál será el volumen de compra, las comisiones, etc.

Alianza en oro de 18 Kts con doble color
Alianza en oro de 18 Kts

Una de las mejores opciones es comprar oro físico. Suele ser la opción elegida por la mayoría de personas y de inversores del mundo. Además, suele ser la opción recomendada a quienes compran a largo plazo. Sin embargo, con este tipo de compras surge un problema o, al menos, hay un hecho que se debe tener en cuenta: el coste de la compre y, sobre todo, el coste del almacenamiento. Hoy en día existen algunas firmas vendedoras de oro muy conocidas como Auvesta o Lingoro que suelen ofrecer depósitos de oro físico seguros pero siempre es algo a tener en cuenta.

 

Además, a la hora de compra oro físicamente, de lo que también hay que ser conscientes es que cuanto más grande sea el peso del lingote de oro, menor será el precio. Y que se pueden hacer transferencias o vender oro por todo el mundo a partir de un gramo.

 

Dicho esto, otra de las opciones de inversión es hacerlo a través de ETFs. Esta opción es muy buena para inversiones a corto plazo. Con esta opción se evitan todos los trámites relacionados con la compra y se evitan también los costes de almacenamiento, ya que se trata de bonos y de acciones.

 

Dicho esto, muchos inversores expertos aseguran que invertir en oro es una opción muy segura ya que su precio nunca baja (no se desvalúa) y se puede elegir la forma que a uno le venga mejor. Antes, por ejemplo, hemos visto dos formas de comprar oro: mediante acciones (se podrían por ejemplo comprar acciones de empresas mineras relacionadas con el oro) o mediante una compra física del mismo.

 

Por lo que, si estás pensando en comprar oro es importante que sigas algunos consejos para que la inversión vaya bien. Y debes tener en cuenta que es la inversión más beneficiosa a largo plazo.

 

Ten en cuenta que:

– Las transacciones de deberás hacer desde una institución financiera oficial – No te fíes de entidades no oficiales en estos casos.

– No destines más de un 10% del capital a este tipo de inversiones.

– Si vas a comprar oro físico contacta con una empresa de almacenamiento que tenga un precio accesible. Sino, si es una cantidad pequeña siempre lo podrás guardar en casa.

– Estudia el mercado antes de hacer una inversión.

– No inviertas si no estás seguro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *