Historia de los gemelos para la camisas

12. diciembre 2016 Gemelos 0

Hoy en día cuando tenemos alguna celebración o un evento especial solemos usar gemelos. Incluso los gemelos están muy presentes en los regalos de cumpleaños, de aniversario o de navidad y simbolizan elegancia… Pero son mucho más que eso, tienen una historia detrás.

 

Los gemelos son unos botones algo especiales que se suelen poner en las camisas y, como bien decíamos antes, suelen transmitir elegancia  y distinción. Incluso cabe destacar que aunque los gemelos siempre se han relacionado con los hombres, hoy en día hay modelos tanto masculinos, como femeninos o unisex.

 

Dicho esto y adentrándonos un poco en historia, podríamos decir que los primeros “gemelos” aparecieron en la época del Renacimiento, en la época en la que también se empezaron a confeccionar las camisas de doble puño (siglo XV-XVI). En aquella época los gemelos eran bastante diferentes al concepto que tenemos ahora, eran unos lazos que juntaban los dos ojales. Aunque, poco a poco eso fue evolucionando a dos moños unidos por una cadena.

 gemelos-camisa-con-2-iniciales-en-plata-de-ley

Esa época del Renacimiento causó que el arte evolucionara y con arte también entendemos a la joyería. Es por ello que empezaron a despuntar, durante esa época, los diseños de joyas de oro y de plata. Y entre todo ese abanico de creatividad que llegó al mundo, aparecieron los gemelos como unas joyas especiales para hombres. Obviamente en aquella época no cualquier persona llevaba unos gemelos… Solían utilizarlos las personas más distinguidas e importantes de la sociedad: reyes, artistas, hombres de negocios de la época. Era un símbolo de clase por aquel entonces.

 

Sin embargo, esos gemelos fueron evolucionando gracias Luis XIV… Los diseños empezaron a ser mucho más elaborados, se añadieron a ellos diamantes y rubíes e incluso se dice que el Rey Luis XIX tenía una de las colecciones de gemelos más importante de toda Europa… Fue con este rey con el que se empezaron a diseñar gemelos de diferentes formas y utilizando piedras preciosas e incluso grabados.

 

Poco a poco los gemelos se fueron convirtiendo cada vez más en ese símbolo de elegancia y era el sello de todo caballero.  Hasta que con la Revolución Industrial se extendió esta tendencia y los gemelos dejaron de ser usados solamente por las personas de clase alta… Las clases más pobres también tuvieron acceso a ellos. Obviamente, los materiales con los que se confeccionaban tenían menos valor pero eran un complemento al que todo el mundo podía acceder.

 

Las grandes marcas, con los pasos de los años, se han ido haciendo con la idea y a día de hoy, como bien comentábamos, es muy habitual usar gemelos y es uno de los regalos más recurridos. Incluso a día de hoy los gemelos se usan de forma cotidiana y en muchas ocasiones por protocolo en ciertos acontecimientos. La variedad es tanta que podrás encontrar unos gemelos normales y económicos o unos de alta gama, según lo que busques.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *